martes, 11 de febrero de 2014

La Alfombra Roja de los Premios Goya 2014

¡Hola Amores!

     
El Domingo día 9 de Febrero de 2014 se celebró la 28 Edición de los Premios Goya del Cine Español, una edición que se ha convertido en histórica porque ha sido la primera vez en la que no ha asistido el Ministro de Cultura (en este caso Jose Ignacio Wert). Polémicas aparte y cada cual que le dé la lectura que crea a ésto (básicamente tiene pocas ya que si queremos impulsar nuestro cine es primordial, bueno, más que primordial esencial,  que el ministro que represente ese ramo asista a la gala máxima que otorgue los galardones que premien su labor, ya sean una parafernalia o no..). Aún así nada enturbió la noche y todo siguió su curso normal (salvando las alusiones normales de invitados y presentadores) y la Alfombra Roja que es lo que nos interesa lució en todo su esplendor.
     Los Premios se entregaron en el Hotel Auditorium de Madrid y la aunque la Alfombra tuvo un diseñador predominante que fue Lorenzo Caprile también se vieron otros diseñadores internacionales de la talla de Elie Saab, Michael Kors, Lanvin, Oscar de la Renta, Zuhair Murad o Donna Karan entre otros. Aún así las firmas españolas fueron las predominantes.
    Aparte de la polémica con el ministro, Los Goya fueron unos Premios muy reivindicativos y los asistentes no se olvidaron de otros problemas sociales que están acuciando al país en estos momentos. Algunos asistentes como Fernando Trueba, Juan Diego Botto o Los Bardem portaron pegatinas en favor a los Desahuciados y a los afectados por los ERE de Cocacola, además en la Gala de Entrega de los Premios, el humorista Joaquín Reyes tuvo un momento en recuerdo a la Subida del IVA en clave de humor como más adelante veremos. 
     Hechas las presentaciones, como viene siendo habitual, vamos a pasar a lo que es ya la Alfombra Roja, una Alfombra que a mi personalmente me gustó bastante. Evidentemente hubo algún exceso y algún modelito que desentonó pero en general tuvo una nota mejor de la que me esperaba, me ha sido más fácil escoger a las mejor vestidas que a las peor vestidas y eso ya dice mucho ya que normalmente la ecuación siempre se invierte...
    Para esta Gala voy a poneros un TOP 7, las 7 que más me han gustado y las 7 que menos. ¡Comenzamos!

*Las Mejores Vestidas de Los Goyas 2014:


  • Blanca Suárez: Un traje arriesgado de Elie Saab, un Elie Saab muy poco Elie Saab pero sin duda para mi una elección maravillosa. He llegado incluso a leer que una falda transparente no le queda bien a nadie... What??? ¿Qué? ¿En Serio? Yo cuánto más miro a Blanca más guapa la veo y ya para completar el conjunto las joyas de Tous no pueden ser más acertadas. Sencilla y preciosa. Por cierto, tomad nota del maquillaje, intuyo que van a salir muchos, pero que muchos vídeos en youtube imitando el look tan precioso que ha llevado Blanca en los Goya.
  • Silvia Abascal: Silvia se presentó con este excesivo pero divino Stephane Rolland, excesivo por el lazo que por momentos puede resultar algo pesado y parecernos un deja-vu (muy lejano) de aquel casi perfecto vestido también de la firma que llevó Nieves Álvarez en los Goya pasados. Evidentemente no le iguala, pero este corte princesa le sienta genial, mi debilidad por el negro me puede y es un vestido tan elegante que para una alfombra es realmente perfecto. Éstos son los excesos que me gustan en las alfombras y no otros como veremos... Las Joyas de Bulgari
  • Belen López: No sabéis lo que me gusta ver un Óscar de la Renta en una Alfombra Roja española. De la Renta sin duda es uno de mis favoritos para este tipo de eventos, es maravilloso y de hecho este vestido es la prueba, un vestido joya  precioso que Belén sabe lucirlo a la perfección. Óscar sabe sacar el lado más femenino y elegante de la mujer ¡me encanta!. Las joyas son de Carrera y Carrera.
  

  • Macarena García: Vestida de Roberto Cavalli Alta Costura, zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bulgari. La actriz se ha decantado por un sencillo vestido de chiffon y muselina en color nude que aunque a simple vista es muy sencillo, al detalle se hace más especial por las incrustaciones que tiene y que le dan una especial delicadeza. Sin ser un vestido espectacular es muy bonito y convence.
  • Ana Fernández: A mi personalmente este vestido me ha encantado. Es muy distinto a todo lo que se ha visto en la Gala, en el corte, en el color, incluso en la inspiración, pero me encanta. Ese aire retro, de los 50's me encanta y Ana tiene un encanto  especial con ese vestido. El vestido está firmado por Jorge Vázquez  y las joyas de Tous. Además me encanta el peinado y el maquillaje, muy buena elección!
  • Clara Lago: Clara confió en Zuhair Murad para la Gala con este vestido de gasa de lentejuelas y bordados en color oro de inspiración total en los dorados años 20's ¿No os recuerda a la peli El Gran Gatsby? Además lo acompaña con unas ondas perfectas en su pelo y un maquillaje impecable. 
  • Nieves Álvarez: Sin duda Nieves tenía el listón muy alto después del magnífico, divino, espectácular vestido que llevó el año pasado... era muy difícil superar aquello y claro esperábamos mucho de ella... apareció con este vestido de corte de sirena en color oro de Ralph & Rosso que a mi personalmente no me gusta como el del año pasado pero que me gusta muchísimo y que de cabeza va a mi Top. Nada más verla aparecer por la Alfombra dije... ¡qué guapa!. Las Joyas son de Choppard. 
Ahora nos toca la otra cara de la moneda, como es tradición vamos a analizar los estilismos menos afortunados, las denominadas:

*Las Peores Vestidas de Los Goyas 2014:

(*Os recuerdo que si queréis ver las fotos más grandes sólo tenéis que pinchar sobre ellas)

  • Miriam Giovanelli: Este vestido, rejilla o red de pescador, como usted quiera llamarlo viene firmado por Maria Escoté. No entiendo bien la fijación de llevar este tipo de vestidos en las alfombras, siempre son el blanco perfecto para acabar saliendo en este tipo de listas... no falla... Para tomar unas copas perfecto, para ir de fiestón y desfasar el vestido es total pero para una Alfombra Roja Miriam mujer, te has equivocado de lleno...
  • Macarena Gómez y Aldo Comas: El vestido de Macarena lo firma Lorenzo Caprile, hasta ahí perfecto porque incluso me parece bonito en ese verde lima metalizado.. es del estilo que a mi me gusta para una alfombra roja.. pero llega el momento en el que digo ¡Para el Carro Parejita! Por lo general no me gustan los excesos y si me gustan son de otro tipo, no me gusta leer que llevan complementos en Piel de Zorro ¿Qué? a ver... Me da igual que los firme el afamado peletero Miguel Marinero porque creo que hoy en día se pueden hacer pieles sintéticas de muchísima calidad, igual de bonitas (o más) y mantener industrias también haciendo complementos... Estoy totalmente en contra de que este tipo de complementos (y la crueldad animal) y más si vienen en el mundo público que creo que debería dar ejemplo y además no me gusta el Aldo éste parece una imitación mala de Tim Burton y Tim Burton sólo hay uno y no precisamente tú chaval... Mucho exceso y del malo... y ya los zapatos de pluma me matan... ¡Ah! Creo que llovía en Madrid, tampoco sé bien que pintan las gafas de sol, creo que el protocolo de las alfombras dice que no se deben llevar, aunque se ve que venía con el pavo subido después de venir de la boda de Andrea Casiraghi, en fin.... 
  • Claudia Pérez: Tuve que buscar a ver quién era esta mujer porque nada más verla no supe reconocerla. Buscando y rebuscando logré encontrar que era la pareja de Julián Villagrán. Anécdotas aparte, la pobre totalmente se equivocó de lugar, de contexto y de atuendo porque yo creo que pensaba que iba a una fiesta de disfraces... si, tal cual, ella se pensaba que ya estábamos en los Carnavales, con ese lacito, con esas alitas de pelo en ese rosa tan adorable, eso sí, calentita tenía que ir... En serio... ¿no tiene esta mujer una estilista? pienso que no, pero por lo menos yo creo que sabía que un look así entre las mejores no iba a aparecer... 
  • Manuela Vellés: A ver Manuela... Tu vestido de Alfredo Villalba mezcla tres elementos muy muy explosivos: brillos, encajes y transparencias... ya partiendo de eso la cosa suena muy muy mal ya que hacer que esos se lleven bien es como pedir peras al olmo... Además el corte del escote y las mangas tampoco me gusta, no me dice nada... en espalda el vestido gana, pero de todos modos no lo arregla...
  • Nathalie Poza: Nathalie fue otra de las muchas que apostó por Lorenzo Caprile, un Lorenzo Caprile de los más arriesgados pero también de los más desafortunados ya que ese cut-out arrugado y casi playero no me dice nada, me parece soso y aburrido. Lo que más me gusta, el peinado messy de Nathalie
  • María León: Bestial lo de María... Para llevar un Lanvin hay que saber defenderlo y María no supo hacerlo, parecía llevarlo a desgana y ni el color le favorecía ni el corte parecía sentarle agraciado. Ese mismo modelo lo llevó la actriz Rooney Mara en el último Festival de Cine de Dubai (pero en tono blanco) y el resultado fue totalmente distinto... no sólo es la percha, es la actitud, el estilo, la gana que se le pone, lo que ayer le faltó a María.
  • Nadia de Santiago: La actriz eligió un mono de color crudo, muy poco favorecedor de Miguel Palacio para Hoss Intropia. El clutch enorme, el drapeado de la cintura parecía demasiado apretado y encima para rematar unas plataformas... 
     Ellos también fueron una pieza muy importante en Los Goya. He escogido 7, los siete que por preferencias personales mejor me caen, más guapos me parecen o simplemente me ha apetecido sacar en este TOP, no voy a ir comentando uno por uno cada estilismo ya que tampoco creo que haya mucho que decir, predomina el tradicional esmoquin en tonos negros y como nota curiosa triunfó la pajarita, no la corbata. El que más arriesgó Paco León que nos mostró que hay otras variantes además del negro y que además son mucho más bonitas. 
   Por si hay alguna duda, ellos son (de izquierda a derecha): Jose Coronado, Paco León, Eduardo Noriega, Hugo Silva, Alex González, Juan Diego Botto y Miguel Ángel Muñoz.


Y bueno, como toda Gala, tuvo sus Anécdotas y Momentos que pasarán a la Historia, a la Historia  personal de los Premios Goya y que quiero plasmar a modo de curiosidad antes de terminar en este Post:


  • Javier Cámara por fin se alzó con su Goya como mejor Actor Protagonista: Sin duda un galardón muy merecido y que como se puede ver en la imagen le supo a Gloria.
  • Fernando Trueba fue una de las voces que se alzó en apoyo a las reivindicaciones sociales, en concreto, apoyando a las Víctimas de los Desahucios y a los afectados de los ERE de Coca Cola.
  • Joaquín Reyes: El humorista tuvo un momento "top-less" que hizo arder a las redes sociales con motivo de la pasada subida del IVA cultural.
  • Carmen Alborch y su extraño Tocado: Inexplicable el complemento de la ex-ministra... No se entiende tal arrebato fashionista, eso si, a todos nos arrancó una sonrisa!
    ¿Qué os ha parecido la Gala? ¿Esperábais más? ¿Quién han sido vuestras Favoritas? ¿Qué estilismos os han gustado menos? Espero como siempre vuestros comentarios, opiniones y cualquier tipo de palabras que queráis compartir conmigo!

Os recuerdo que sigo de Sorteo, a la derecha tenéis el el banner con el link al sorteo, aún así aquí también os dejo el Enlace. Un pequeño lote de maquillaje y un Collar de Pull & Bear pueden ser tuyos, ¡prueba suerte!

¡Besitos Amores!




5 comentarios:

  1. El insomnio me tiene aquí leyendo a estas horas intempestivas tu crónica... tenía ganas de verla!.
    Todo el mundo comenta que Blanca fue la más acertada, elegante y guapa de la noche. Creo que viene pisando fuerte y sin dar "tanto" de que hablar. Ya había visto en tu blog, varios vestidos "de este tipo" con mucha transparencia en la falda.. y no me cogió por sorpresa, aunque no es algo que me guste al 100%. Pero si pienso que está muy guapa.
    Silvia en cambio, me cae muy bien, y me parece una luchadora, pero el vestido.. con ese adorno taaaaaan enorme, me parece tan excesivo. No me gusta. Lo veo demasiado aparatoso. Belén, me gustó. Pero tampoco en exceso. Correcta y bonito. Creo que no me acaba de convencer la transparencia negra del pecho... no sé... pero en comparación con otras muy guapa.
    Respecto a las otras me gustó el vestido de Ana, pero no los zapatos. Y las otras tres bien... quizás yo huiría de los tonos blancos, nude, crudos y demás colores así "nude" ... creo que no favorecen a todo el mundo y menos a estas alturas de año que no se suele estar moreno, aunque esta claro que la piel clara vuelve a estar de moda. Quizás sea también porque me recuerdan mucho a los trajes de novia.. no lo sé.
    Coincido contigo en que Clara está guapisima, el pelazo y el maquillaje. Siempre que pienso en ella lo hago como una niña, y ya es toda una mujer. Y preciosa!
    Nieves es siempre tan elegante, creo que lo dificil es pillarla en un renuncio.

    Me extraña que no hayas sacado a ninguna de traje rojo, había varias, ni tampoco a la archicomentada (de antes y sobretodo de estos dias con la polémica de los blogs...) a Paula Echevarría. Que por cierto, quitando las joyas y las sandalias, el vestido no me gusto nada de nada. El corte no me disgustaba, pero la tela y el color.. parecian cortinas del Palacio de Versalles.
    Respecto a la Galeria de los horrores femenina.. piufffffff WTF?!?... la primera.. proyecto de PIN UP... con ese pelo tan rubio, esa piel tan blanca y ese vestido tan horroroso... parece una combinación-fea de debajo de un vestido...
    Macarena ... por mi tendria un pase.. lo que viene siendo que las hay peores.. pero él.. ni de broma. Horroroso.
    Claudia Perez.. no sé quien es.. pero vamos.. me pareció un cuadro.. si la sueltas en el salón del manga, desentona menos.
    Y luego María León!. No se te da un aire a la crepusculina?!. Creo que en este caso ... mucho vestido y poca mujer. Pero es que pelo, maquillaje, postura, cuerpo en general.. se me parece a Kristen.. un montón. No me gusta nada. Creo que esta moza podría sacarse mucho mejor partido. El resto.. es que no tengo por donde cogerlo.
    Los vestidos serán buenos y de buenos diseñadores pero a veces no se si los aconseja el enemigo o que...

    Ellos, todos elegantes, y muy guapetones, por ponerle una pega.. no me gusta el traje de Noriega en azul. Negro, gris oscuro, gris claro, un contraste como el de Paco León.. pero azul no.

    Momentazo de Javier Cámara. Se lo merecía. Sólo por lo bien que habla de mi pueblo y de lo enamorado que se quedó de mi tierrina al rodar "¿Para qué sirve un Oso?"... yo se lo hubiera dado hace tiempo ;)
    Trueba apoyando a Coca-Cola. Chapó!. Sobretodo una que tiene gente de casa trabajando en la fabrica de cocacola de Colloto... que lo quieren vender como un ERE y en verdad es un cierre encubierto, y un despropósito. Además de una desgracia para un montón de familias, pero bueno.. eso no es menester de tratarlo aquí.

    Para mi, uno de los mejores momentos de la gala fue cuando uno de los galardonados del premio GOYA AL MEJOR SONIDO, (Las brujas de Zugarramurdi) se lo dedicó a un amigo mío. Fue una sorpresa y una alegría. Ojalá le sirva para tener muchas oportunidades de trabajo!.

    Genial el post Angy!.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Madre mia hay cada modelito que da miedo....
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. macarena gomez y la siguiente no em gustan

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita fue Macarena Garcia, me pareció que iba preciosa y que el vestido era divino, y Ana Fernandez coincido contigo, espectacular y muy diferente. No es que haya visto looks demasiado feos pero sí que les sentaran mal o que no les quedaran bien, es el mayor fallo que he visto esta gala. Lo de Macarena Gomez es de OMG, ver ahí a los dos con el pobre zorrito.... uff me pareció fatal, y llevas razon que parece o queria parecer una mala copia de Tim burton, y eso es IM POSIBLE. La Clauda Perez esa queria parecer lady gaga o ke?! que cosas mas raras jajaja. Genial como siempre Angela!!!! un besazo y recuperate del todo!! muak ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo primero de todo es que ha sido toda una experiencia hacer esta entrada, al final vas a conseguir que me aficione a las alfombras jajajaja. Pues somos de gustos muy parecidos! Hemos coincidido en 13 estilismos entra guapas, feas y chicos, está muy bien jejej, y con Tere también coincidimos en alguno. Yo creo que me he pasado, me he calentado calentado a escribir y no me veas jajajaja. Estaré encantanda de que una experta como tú comente mi entrada, aunque cogete palomitas porque tienes para rato! Ahora a por los Oscars!

    ResponderEliminar